Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Autoridad Portuaria obtiene máxima calificación en transparencia

Jean Luis Rodríguez supervisa trabajos APORDOM.
La Dirección de Ética, órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, dio la puntuación al organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, correspondiente al mes de diciembre 2020.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) alcanzó la máxima calificación en la historia de la institución en materia de transparencia, logrando obtener 97.5 puntos en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Al recibir la noticia, el director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que su compromiso como servidor público es trabajar apegado a los principios éticos y morales, tal y como ha ordenado el presidente Luis Abinader.

“Esta evaluación reafirma nuestro compromiso con la transparencia, la eficiencia en la gestión y el fiel cumplimiento a la Ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública y los Datos Abiertos a la ciudadanía”, apuntó Rodríguez.

La Dirección de Ética, órgano rector de las Oficinas de Libre Acceso a la Información Pública (OAI), la ética, la transparencia y la lucha contra la corrupción, dio la puntuación al organismo regulador del Sistema Portuario Nacional, correspondiente al mes de diciembre 2020.

“Estoy más que orgulloso del trabajo que todo un equipo de valiosos profesionales hemos venido realizando durante los últimos seis meses para transformar la Autoridad Portuaria y colocarla al nivel de lo que demandan los tiempos pero sobre todo lo que exige la sociedad”, manifestó.

Rodríguez reiteró que su principal misión frente a la Portuaria es enarbolar la bandera de la transparencia, recuperar la confianza de la institución, eficienciar sus procesos y alcanzar la productividad que demanda el país y los nuevos tiempos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885