Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Autoridad Portuaria garantiza operaciones del Puerto de Barahona; reforzará seguridad de terminal

La empresa Belfond Enterprise, empresa operadora del Muelle No. 4 del puerto, denunció el robo ante las autoridades.

Barahona.- Las operaciones del Puerto de Barahona continúan desarrollándose con normalidad tras el robo de unos cables eléctricos que alimentaban la correa transportadora de material de una maquinaria perteneciente a la empresa concesionaria Belfond Enterprise.

La información fue dada a conocer este martes por la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana (APD) y la gerencia de Belfond Enterprise, quienes explicaron que el cableado sustraído la madrugada del pasado sábado 02 de mayo, correspondía a unos equipos que aún no se encuentran en funcionamiento, lo que no pone en riesgo las operaciones normales de la terminal de Santa Cruz en Barahona.

Ambas organizaciones aseguraron que las operaciones del puerto nunca se vieron afectadas por la situación, la cual ya ha sido denunciada ante las autoridades pertinentes.

Destacan que posterior a la denuncia se presentaron al lugar una comisión conformada por las diferentes autoridades de la provincia Barahona, quienes corroboraron que la situación se trató de un robo de cables y que no existía un sabotaje en las operaciones, como circuló en algunas redes sociales y medios locales.

Tanto Belfond Enterprise como la ADP anunciaron que trabajarán de manera conjunta en el reforzamiento de la seguridad de la terminal para evitar que situaciones similares puedan volver a ocurrir.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: