Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Aumentan las quiebras en Japón en primer semestre por primera vez en 11 años

Peatones con mascarillas en el centro de Tokio, Japón.
Las bancarrotas en los sectores de la hostelería y los servicios de comida alcanzaron las 1.295, un 3,8% más que en mismo periodo del año anterior.

Tokio.- Las quiebras de empresas japonesas durante el primer semestre del año aumentaron por primera vez en 11 años debido en parte a la pandemia de coronavirus, que ha golpeado con dureza a hoteles y restaurantes, según los datos recopilados por una consultora.

Tokyo Shoko Research, que estudia las bancarrotas registradas en Japón, dijo que se produjeron 4.001 casos en los seis primeros meses del año, una cifra un 0,2% superior a la del año anterior.

Entre todas las empresas que quebraron, 240 lo hicieron debido a la pandemia de coronavirus, dijo la firma de investigación.

"Aunque el coronavirus es una de las razones del aumento de las quiebras, la mayoría de ellas se atribuyen al aumento de los costes laborales y a la subida del IVA de octubre", dijo un portavoz de la firma de análisis.

Las bancarrotas en los sectores de la hostelería y los servicios de comida alcanzaron las 1.295, un 3,8% más que en mismo periodo del año anterior, ya que la disminución del turismo entrante afectó a estos sectores, dijo la firma.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, decretó el estado de emergencia en todo el país durante más de un mes hasta finales de mayo para detener la propagación de la COVID-19, que ha infectado a casi 21.000 personas en el país y matado a casi 1.000.

(Información de Takashi Umekawa; editado por Michael Perry; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885