Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Aspirante presidencia FAO aboga por cooperación técnica fuerte con países

Mario Arvelo propone fortalecer cooperación entre FAO y países.
Indicó que cuando habla de proteger y defender la FAO para beneficios de todos, se refiere a que defienden las prioridades de los países desarrollados y también las prioridades de los países en desarrollo.

Santo Domingo.- El embajador Mario Arvelo, candidato a la presidencia del Consejo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura la (FAO), dijo que en su propuesta busca que la FAO tenga un programa de cooperación técnica fuerte, con los recursos financieros necesarios que pueda pagar el capital humano que necesitan.

Puntualizó que se habla de las prioridades de los países desarrollados se concentran en la fijación de estándares que es algo que hace el órgano para proteger la inocuidad alimentaria, la seguridad de los alimentos y que no se conviertan en veneno, lo cual hacen en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Si no hay un programa como este, que traduzca todos los estándares que los países más desarrollados quieren que sea el trabajo en que la FAO se concentre, esa información, esas buenas prácticas, esa creación de capacitaciones locales no van a llegar a nuestros países”, dijo en su participación en el programa “El Gobierno de la Tarde, que se transmite por la Z 101.3 F.M.

Arvelo expresó que la FAO es una agencia de las Naciones Unidas que tiene una membresía en 194 Estados miembros y es lo que se podría decir en pocas palabras el Ministerio de Agricultura de la Humanidad, “esto porque todo lo que tiene que ver con áreas de semilla, de riego, de cuidados de suelos, investigación y nuevas tecnologías, en donde se recolectan estadísticas, la buena práctica sobre el terreno y posteriormente se devuelve esas informaciones a los países”.

“Cuando un país tiene algún problema o la necesidad de incrementar su productividad agroalimentaria, ahí actúa la institución”, expresó.

Indicó que cuando habla de proteger y defender la FAO para beneficios de todos, se refiere a que defienden las prioridades de los países desarrollados y también las prioridades de los países en desarrollo, “cosa que lamentablemente no es lo que están haciendo los candidatos europeos y por eso nuestra propuesta está ganando apoyos en América Latina, el Caribe, África, Asia y el Pacifico”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Glesanny Peralta
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885