Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 21 de Julio, 2024
domingo 23 diciembre, 2018

Aspirante Patronato de Ganaderos afirma RD necesita certificar calidad de producto y exportaciones

La elección de la nueva directiva del Patronato de Ganaderos está imprevista para el próximo viernes 28 de este mes a partir de las 10:00 de la mañana.

Santo Domingo.- Alfredo Ríos, aspirante a la presidencia del Patronato Nacional de Ganaderos, dijo este domingo que el país necesita de mecanismos que certifique la calidad de las carnes y productos lácteos para la exportación y satisfacer la demanda del sector turístico, además de conocer el origen y calidad de las razas nacionales.

El aspirante a dirigir al sector ganadero habló del tema al recibir el apoyo de decenas de miembros de la entidad responsable de la preservación del patrimonio de la Feria Ganadera.

Otra de sus propuestas fue rescatar las funciones fundamentales de esa institución y la realización de propuestas al Gobierno sobre política agropecuaria.

“Una de las funciones que no está ejerciendo el Patronato es llevar el registro genealógico de todas las razas de la pecuaria nacional, estableciendo una trazabilidad de los orígenes y beneficios que han tenido las razas y cruces realizados”, denunció Ríos al tiempo de explicar que dicho registro se podría usar como referencia para tomar decisiones en fincas y hacer recomendaciones al Gobierno para enfrentar ciertos problemas.

También señaló sobre la necesidad de ordenar al sector para las exportaciones.

Ríos expresó que nuestro país se puede convertir en una potencia no solamente para el consumo local de buena calidad, sino también para lograr un sitial privilegiado en el extranjero.

“El turismo está exigiendo una calidad diferente y nos podemos convertir en una potencia de exportación que genere ingresos para todo el país manteniendo precios asequibles para la parte local y beneficios para los ganaderos”, indicó.

La elección de la nueva directiva del Patronato de Ganaderos está imprevista para el próximo viernes 28 de este mes a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Por La Redacción
Colaboración: Preciosa Jiménez
eXtradigital.com.do