Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

Asociaciones de Comerciantes aseguran precio arroz no subirá; denuncian sectores opuestos al Gobierno promueven alzas


Denunciaron que quienes están promoviendo el alza del arroz es un sector minúsculo que pretende desestabilizar la armonía que hay en el comercio y quiere infundir el temor para que haya acaparamiento.

Santo Domingo.- El Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas, el cual agrupa a en el comercio organizado a más 70 instituciones en todo el país, catalogó de “voces agoreras” a aquellos que han pronosticado que la libra del arroz podría dispararse a cuarenta pesos, y niega categóricamente dicho planteamiento.

Llamaron a los dirigentes del comercio detallista, los presidentes y directivos de gremios y a los consumidores, a no dejarse confundir, ni oír las voces que quieren infundir temor en la población.

“Les consta que el ministro de Agricultura, Limber Cruz, ha venido dando los pasos para que no se produzca un alza desmesurada en el precio del cereal y para que los demás rubros se mantengan controlados en su precio en beneficio de la población”, expresaron los dirigentes del Clúster.

Aseguraron que con el arroz que hay en el mercado, el que se está produciendo y el que se va a importar vía el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (DR-Cafta), es suficiente para suplir la demanda nacional, por lo que los precios continuarán estables.

Denunciaron que quienes están promoviendo el alza del arroz es un sector minúsculo que pretende desestabilizar la armonía que hay en el comercio y quiere infundir el temor para que haya acaparamiento.

“Son sectores adversos al Gobierno, por lo que el comercio estará dando el frente a esta o cualquier otra situación para evitar que se haga eco la desinformación que solo busca provocar por una vía acaparamiento en el comercio y por otro lado temor en los consumidores”, expresaron.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una rueda de prensa encabezada por Martina Ventura, coordinadora general del Clúster; Williams Lantigua, coordinador nacional; Milcíades Tejeda, coordinador zona Este; Roberto Ventura, coordinador del Distrito Nacional y Julio César López, vicepresidente del Clúster de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885