Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

Asociación de Líneas Aéreas solicita reanudación vuelos con Haití

Se recuerda que la industria aérea nacional ha sido sensiblemente afectada por los efectos de la pandemia de la COVID-19, con aumentos de los costos operacionales y reducción de rutas especialmente en el Caribe.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA), entidad que agrupa a las principales aerolíneas del país, solicitó a las autoridades aeronáuticas la reanudación de los vuelos regulares a Haití, suspendidos a raíz del asesinato del presidente Jovenel Moïse el 7 de julio.

“La normalización paulatina de las actividades comerciales en Haití permite que se reanuden los vuelos comerciales regulares, siguiendo la decisión del Gobierno dominicano de reabrir la frontera terrestre. Nuestros asociados han sido afectados por esta suspensión que además ha impedido el retorno de cientos de pasajeros que no han podido llegar a sus destinos por vía aérea”, afirmó Víctor Pacheco, director ejecutivo de la ADLA.

Además, sostuvo que, “la Asociación entiende que las razones que llevaron a las autoridades a suspender las operaciones regulares hacia Haití han prácticamente desparecido y que se hace urgente permitir que se reanude el intercambio de negocios y humanitario entre ambos países, suspendidos desde el pasado 7 de julio”.

Se recuerda que la industria aérea nacional ha sido sensiblemente afectada por los efectos de la pandemia de la COVID-19, con aumentos de los costos operacionales y reducción de rutas especialmente en el Caribe.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: