Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Asociación de Exportadores pondera medidas Gobierno para enfrentar crisis económica

La empresaria dijo que las exportaciones dominicanas han sido resilientes y constantes en el último año quedando evidenciado el compromiso que tiene el sector, llegando a diferentes países de todo el mundo, de acuerdo con lo expresado por el presidente Abinader.

Santo Domingo.- La presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, ofreció un espaldarazo al presidente Luis Abinader por las medidas tomadas para controlar la crisis sanitaria, impulsar la economía, la creación de empleos y por el Plan Nacional para el Fomento de las Exportaciones, con una proyección temporal de 10 años.

Tras el discurso de rendición de cuentas del mandatario, la dirigente empresarial lo valoró como muy positivo y respaldó el manejo crisis sanitaria como una prioridad nacional y apoyó el compromiso de impulsar acciones para continuar el desarrollo económico buscando que la oferta del país sea más diversificada a través de las exportaciones, industrialización y el turismo.

En ese orden, Mena precisó que “debemos trabajar unidos para convertirnos en el HUB logístico del Caribe, atraer las inversiones nearshoring (deslocalización cercana) y respaldar la necesidad de mejorar el gasto público para así poder negociar un pacto fiscal mirando las necesidades de la sociedad dominicana y sector productivo nacional”.

Además indicó que “esta primera rendición de cuentas es sin lugar muy importante para el país por las medidas gubernamentales tomadas durante la crisis mundial por la pandemia causada por la covid-19, apoyadas por el sector exportador que ha sido un aliado para el desarrollo económico y el fortalecimiento comercial del país”.

“Con las adversidades que nos ha tocado enfrentar, el sector de las exportaciones representa un pilar fundamental en la economía dominicana, reafirmando esto el compromiso que tenemos para aportar a la competitividad de la oferta comercial del país en mercados internacionales”, señaló Mena.

El apoyo a las Mipymes, la generación de empleos y seguir implementado estrategias para la atracción de inversión extranjera, son puntos fundamentales en los cuales el sector exportador seguirá apoyando para su desarrollo y consolidación. Dijeron que todo esto debe venir acompañado de garantizar la seguridad jurídica de los inversionistas extranjeros, siendo este uno de los compromisos país.

La empresaria dijo que las exportaciones dominicanas han sido resilientes y constantes en el último año quedando evidenciado el compromiso que tiene el sector, llegando a diferentes países de todo el mundo, de acuerdo con lo expresado por el presidente Abinader. “Queda confirmado con esto la importancia que tiene nuestro sector y reiteramos el compromiso de brindar productos y servicios de calidad en mercados internacionales”, añadió.

Precisó que uno de los instrumentos que reafirma el compromiso que hay de apoyar las exportaciones es el lanzamiento y la puesta en marcha del Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones, en donde los sectores de mayor influencia han unido sus esfuerzos para crear y propulsar una estrategia país competitiva.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885