Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Asociación de Bancos Comerciales saluda medida BC de aumentar en RD$40,000 MM fondos para dinamizar economía

Dinero o billete de circulación en RD.
La ABA entiende que, a través de refinanciamientos, restructuraciones y nuevos préstamos, se contribuirá a seguir apoyando las diferentes actividades económicas impactadas por la pandemia.

Santo Domingo.- La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), valoró como positiva la medida anunciada por el Banco Central de aumentar en RD$40,000 millones el monto de Facilidad de Liquidez Rápida, para canalizar recursos a los sectores productivos Miymes y hogares a tasas competitivas.

La ABA entiende que, a través de refinanciamientos, restructuraciones y nuevos préstamos, se contribuirá a seguir apoyando las diferentes actividades económicas impactadas por la pandemia.

En ese sentido, la ABA afirmó que dichos recursos, provenientes de la disponibilidad de Repos de Corto Plazo que vencieron y están disponibles para ser colocados nuevamente por las entidades de intermediación financiera, permitirán el acceso a recursos bancarios con tasas de interés más bajas y mejores plazos para el cumplimiento de los pagos.

Asimismo, indicó que los bancos múltiples mantienen su compromiso de apoyar en todo momento a los principales sectores productivos del país y al público en general, bajo el objetivo de que de manera conjunta se impulse la recuperación y dinamización de la economía dominicana y la conservación del empleo.

“Saludamos también ese discurso esperanzador que, con motivo del septuagésimo tercer aniversario de la institución, demuestra una vez más la voluntad de las autoridades de aliviar el impacto económico que a todos nos ha generado la pandemia”, expresó la entidad que reúne a los bancos múltiples del país.

Afirmó, además, que la banca múltiple mantiene un diálogo abierto con los distintos sectores productivos para ver, caso a caso, las facilidades de reestructuración que amerita, apostando a acompañarlos con esa esperanza de recuperación.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885