Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
jueves 15 febrero, 2024

Asociación de Bancas de Lotería acusa al candidato Luis Alberto de llevar a la quiebra a propietarios de bancas

Los empresarios de bancas del municipio Santo Domingo Este aseguran darán voto de castigo contra el candidato alcalde por el PLD, Luis Alberto, por violación a la Ley 139-11.

Santo Domingo Este. - La Asociación de Empresarios de Bancas de Lotería de Santo Domingo Este (ASOEBLSE) pidió a todos sus socios a no votar este próximo domingo 18 de febrero por el candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, al señalarlo como el responsable de llevar a la quiebra a cientos de dueños de bancas del municipio.

En un comunicado firmado por José García, presidente de ASOEBLSE, y Nelson Báez, secretario general, aseguraron que el candidato a la alcaldía por el PLD y dueño del consorcio LA SOÑADORA, del grupo LOTEKA, ha atropellado por años a los pequeños empresarios del sector ejerciendo prácticas ilegales para llevarlos a la quiebra.

“El señor Luis Alberto ha instalado miles de bancas ilegales al lado de los negocios que están cumpliendo con la Ley 139-11. También usa la artimaña del sobrepago de premios para quitarles los clientes a los pequeños empresarios. No entreguemos nuestro municipio a este grupo de poder para que se sigan lucrando”, expresaron mediante un comunicado.

Explicaron que, con estas acciones, Luis Alberto no está pagando al Estado Dominicano los impuestos por las operaciones ilícitas y abusivas que comete desde años.

“Por lo que pedimos a nuestros asociados, amigos, familiares y relacionados, a repudiar las aspiraciones de quien nos estas atropellando sin ningún remordimiento, solo con el firme propósito de apropiarse de nuestros negocios con el que llevamos el sustento de nuestra familia”, expresaron.

En el comunicado hacen un llamado a los socios y a la población en general a dar un voto de castigo este domingo 18 de febrero contra Luis Alberto, pues no garantiza los derechos y la transparencia del cabildo de Santo Domingo Este.

“La invitación es para todas las personas de este municipio con el fin de orientarles de que no entreguemos nuestro municipio a un grupo de poder de juego de azar, para que sigan lucrándose”, manifestaron.

En tal sentido, el sector de banca de lotería del municipio Santo Domingo Este hizo un llamado a los concesionarios a un cese del sobre pago y las instalaciones de bancas nuevas sin cumplir con los parámetros establecido en la Ley 139-11, que regula todo el sector,
Y que se cumpla la sentencia 0632/2023 del Tribunal Constitucional.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS