Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Asociación de Agentes de Aduanas presenta nueva directiva

ADAA presenta su nueva directiva.
La directiva también estará compuesta por los vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de fiscal de la organización, Manuel Pérez Atizol.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Agentes de Aduanas (ADAA), a partir de esta semana, estrena nueva directiva y nuevos proyectos enfocados en el fortalecimiento institucional y el desarrollo de capacidades que permitan una cultura logística moderna y competitiva.

El nuevo presidente de la ADAA, Johnny Leyba Alejo, posee 34 años de experiencia en la labor aduanera, ha ocupado diversas posiciones en directivas anteriores. En esta ocasión lo acompañarán en el Consejo Directivo para el periodo 2020-2022, en la vicepresidencia, el jurista Bacilio Gómez; como vicepresidente ejecutivo, Alejandro Encarnación; Moraima Méndez, directora de organización; Ana Cristina Pérez, directora financiera y Arelis Calderón directora de logística y conectividad.

La directiva también estará compuesta por los vocales Félix Manuel Valdez, Román Espinal Espinal y en la función de fiscal de la organización, Manuel Pérez Atizol.

El nuevo presidente de la ADAA, Leyba Alejo, reconoció la labor del presidente saliente, agradeció a los miembros de la asociación por la confianza depositada en él y el equipo que le acompaña en la directiva y se comprometió a fortalecer la institucionalidad fomentando la integridad y participación.

“Continuaremos fomentando las relaciones interinstitucionales, seremos guardianes comprometidos con la ética y las buenas prácticas en el ejercicio de cada una de nuestras funciones, seguiremos impulsando los programas de capacitación para nuestros miembros y auxiliares para que los mismos se mantengan siempre actualizados y puedan mejorar la calidad del servicio”, expresó en su discurso de juramentación y ratificó su compromiso con el bienestar de la institución.

Agregó que asume el reto de lograr que los agentes de aduana realicen sus acciones logísticas y de comercio en las mejores condiciones para el bienestar del sector y del país.

El acto de juramentación, se realizó de manera virtual por la crisis sanitaria que vive el país debido al COVID-19 y estuvo a cargo del presidente de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de aduanas (Asapra), Pedro Castro.

Además, estuvo presente el presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Profesionales de Aduanas de Centroamérica y el Caribe (Conaaacac), Raúl Palma y el director Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), Mariano Escoto y representantes de organismos internacionales del sector aduanero en Las Américas.

Leyba Alejo sustituye en su cargo al dirigente aduanero, Franklin Núñez, quien estuvo al frente de la ADAA en el periodo 2018-2020.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS