Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Aseguran sector zonas franca ha mostrado resiliencia ante crisis por pandemia

“Creo que vamos a seguir creciendo en medio de todo lo que está ocurriendo en el mundo”, dijo.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo directivo de la Corporación de Zonas Francas en Santiago, Miguel Lama, dijo este martes que el sector público y privado invierte en ampliación de parques de zonas francas en cantidad y calidad de infraestructura.

Lama aseguró el sector de Zonas Francas ha sido uno de los sectores que ha mostrado mayor resiliencia y que ha sabido salir adelante pese a crisis.

Destacó no se puede vivir del pasado y apuntó que en un futuro buscan innovar con la implementación de operación total, con el uso energía renovable en las industrias de zona franca en Santiago.

“Recordemos que las empresas que se instalan actualmente y que andan por el mundo buscando nuevas inversiones y con posicionarse, están escogiendo los destinos que brindan facilidades con los mejores estándares internacionales”, agregó.

A su vez, señaló que habrán planes que impactarán a más de 22, mil empleados como el programa de vivienda.

En ese orden mencionó que los últimos dos años las actividades de mayor crecimiento han sido en relación al tabaco y la mano de obra.

Durante entrevista en programa “Despierta con CDN” que se trasmite por CDN, canal 37, Lama resaltó el esfuerzo que hace el presidente de la República Luis Abinader por gestionar inversiones al país en materia de industrias.

“Creo que vamos a seguir creciendo en medio de todo lo que está ocurriendo en el mundo”, dijo.

Además mencionó preparar el campus industrial para recibir empresas de otro tipo que apoyen la que están, así mismo si todos proyectos el parque tecnológico para empresas enfocadas en desarrollo como-center y otro proyecto construcción de un parque industrial.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Moisés Reyes
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885