Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
domingo 10 octubre, 2021

Argentina interesada en nuevos procedimientos conciliatorios aplicados por Pro Consumidor en RD


Alcántara expuso sobre el nuevo proceso de conciliación implementado por Pro Consumidor, que dijo ha permitido la recuperación de cientos de millones de pesos a favor de los consumidores en apenas seis meses de su gestión.

Santo Domingo.- El director nacional de Defensa del Consumidor de Argentina, Sebastián Barocelli, mostró interés en el trabajo que realiza la República Dominicana en materia de defensa de los derechos de los consumidores y los procedimientos innovadores que han permitido conciliar cerca del 90 por ciento de las reclamaciones y denuncias.

Así lo expresó el funcionario argentino durante una reunión virtual que sostuvo con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara.

Barocelli solicitó a Alcántara intercambiar esas nuevas innovaciones conciliatorias que han dado resultados favorables a los consumidores del territorio dominicano para ser aplicadas en Argentina y otros países miembros del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC).

Alcántara expuso sobre el nuevo proceso de conciliación implementado por Pro Consumidor, que dijo ha permitido la recuperación de cientos de millones de pesos a favor de los consumidores en apenas seis meses de su gestión.

Continuó que esta herramienta también ha generado un mayor acercamiento entre los consumidores y usuarios con los empresarios, comerciantes y prestadores de servicios, “manteniendo la armonía en el desarrollo de las tomas de reclamaciones junto con las conciliaciones, lo que ha garantizado la solución a cada uno de los reclamos que se presentan en Pro Consumidor”.

Anunció, además, que como parte de la agenda y planificación estratégica de la gestión que encabeza se tiene contemplado ampliar los vínculos y los intercambios interinstitucionales tantos nacionales como internacionales, así como ejecutar programas de identificación de publicidad engañosa para el empoderamiento del consumidor.