Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Aportan más de RD$3 millones para retroexcavadora en Azua

En ese contexto se dieron a conocer los ingresos proyectados correspondientes al 2022, por un monto total de RD$167 millones, provenientes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), también aportan la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) y del INDRHI.

Santo Domingo.- El Consejo Provincial de Administración para el Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros (FCHLT), aprobó en su reunión ordinaria el aporte de RD$3, 290 mil, que comprende el 50 % del costo de una retroexcavadora solicitada por la Junta de Regantes de Ysura, en Azua.

Dicha herramienta, entre otras funciones, dará el mantenimiento de canales, eficienciando así la distribución del agua para la producción agrícola y ganadera de la zona.

Durante el encuentro, realizado en la Sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), su director ejecutivo, en calidad de presidente del Consejo, Olmedo Caba Romano, recibió la decisión de este aporte ya que como expresó, la zona de Azua y todo el Sur del país requiere apoyo para su impulso productivo que resultará en su despegue económico.

Además destacó el gran soporte que reciben del presidente Luis Abinader.

En ese contexto se dieron a conocer los ingresos proyectados correspondientes al 2022, por un monto total de RD$167 millones, provenientes de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), también aportan la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, (CDEEE) y del INDRHI.

Durante esta sesión también participaron los directores del INDRHI de Operaciones y Conservación Sistema de Riego, Juan Nova; y el de Proyectos y Obras, Avelino de León; Planificación y Desarrollo Hídrico, Raúl Perez, y la encargada de la oficina del Fondo de la Central Hidroeléctrica Los Toros, Isabel Figuereo, quienes aportaron información al consejo sobre los trabajos que ejecuta la entidad hídrica en la provincia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885