Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

APORDOM y la Asociación de Navieros anuncian creación Escuela de Formación en asuntos Marítimos

APORDOM anuncia creación Escuela de Formación asuntos Marítimos.
También comunicaron que durante los días 12 y 13 de mayo expertos internacionales debatirán sobre el futuro del sistema portuario nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en hub logístico de la región.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) anunciaron la creación de la primera Escuela de Formación en asuntos Marítimos y Portuarios con la que buscan contribuir al fortalecimiento del sector a través de la capacitación de relacionados al tema de los puertos y las cargas que llegan al país.

El anuncio lo realizó este miércoles el director ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez, en el marco de la apertura del primer foro virtual Hispanoamericano sobre Derechos Portuarios en la República Dominicana.

“Este es solo el inicio de lo que será un gran proyecto de capacitación y educación en el área marítima y portuaria de beneficio para todo el país; con el apoyo de la Asociación de Navieros en la creación de la Primera Escuela de temas Marítimos y Portuarios se crea un espacio de oportunidades para los dominicanos capacitarse en un área que va en vía de desarrollo, altamente productivo y competitivo”, manifestó Rodríguez.

El acto virtual estuvo encabezado por el presidente Luis Abinader, quien resaltó la importancia que tienen los puertos para el crecimiento económico del país.

“Nuestros puertos cuentan con todas las condiciones para, sumado a nuestros esfuerzos, convertirnos en el hub logístico de la región y para esto se ve la necesidad de formar no solo a los colaboradores actuales sino a los jóvenes que están pensando en un mejor porvenir y buscan prepararse para oportunidades en la inserción laboral en un sector tan competitivo como este”, destacó el mandatario.

Mientras que, el presidente de la ANRD, Teddy Heinsen, agradeció el apoyo del jefe de Estado al sector, por lo que ponderó la importancia de la creación de la Escuela de Formación en aras de continuar aportando al desarrollo técnico del sector.

“La ANRD tiene entre sus objetivos principales promover e incentivar la capacitación operaria y técnica de los participantes en el sector naviero y logístico con el fin de mantener y elevar el nivel de competitividad del sector, y por lo tanto apoya esta iniciativa de la APORDOM”, afirmó Heinsen.

También comunicaron que durante los días 12 y 13 de mayo expertos internacionales debatirán sobre el futuro del sistema portuario nacional, sus avances, debilidades y oportunidades de crecimiento para lograr posicionar y convertir al país en hub logístico de la región.

Representantes del país, así como de Panamá, Chile, México, Venezuela, Perú, y España debatirán lo relativo a las leyes del sector marítimo, la ley de la documentación electrónica, además de la transformación de la industria portuaria y su protección, así como aspectos importantes en la institucionalidad portuaria chilena y sus posibilidades de contribuir al régimen dominicano

El Foro se desarrollará desde las 11:00 a.m. hasta las 3:00 de la tarde a través de las plataformas digitales de Zoom y las redes sociales de la Autoridad Portuaria y de la Asociación de Navieros de la República Dominicana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885