Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

APORDOM entrega bono navideño a 26 mil trabajadores portuarios

APORDOM entrega bono navideño a trabajadores portuarios.
La segunda partida beneficiará a unos 17,972 trabajadores de unos 116 sindicatos portuarios de no caja en los puertos.

Santo Domingo.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) inició este lunes la entrega del bono navideño a más de 26,000 trabajadores portuarios, afiliados a unos 147 sindicatos.

El director ejecutivo de la entidad, Jean Luis Rodríguez, encabezó el acto de entrega de los cheques a sindicatos del puerto de Haina Oriental y Occidental.

Rodríguez destacó que uno de los compromisos que asumió desde agosto al llegar a la posición fue mejorar y transformar la calidad de vida de todos los que convergen en el sistema portuario nacional, incluyendo a los trabajadores portuarios que son el alma de los 18 puertos que tiene el país.

“Nosotros hemos asumido el compromiso de la entrega de estos bonos de manera que se haga rápido, para que este beneficio pueda llegar cuando realmente el trabajador lo está necesitando. Hoy estamos dando muestra de la voluntad y el deseo de que antes del 31 de este mes de diciembre no falte un solo sindicato en todo el territorio nacional y que todos cuenten con este bono”, afirmó el funcionario.

Mientras que, Santo De La Cruz, secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores Portuarios, en nombre de los trabajadores, agradeció la entrega.

“Con esta entrega a tiempo los trabajadores portuarios ya sabemos que el puerquito, el pollito y la cenita de la navidad la tenemos segura”, dijo.

En una primera partida se entregaran los cheques a 8,000 obreros portuarios de 31 sindicatos de caja pertenecientes a las provincias de Azua, Barahona, Boca Chica, Haina, La Romana, Montecristi, Puerto Plata, Santo Domingo, Sánchez y San Pedro de Macorís.

Los bonos oscilan entre RD$ 7,776.25 y RD$10, 235.50 por trabajador afiliado a unos de los 147 sindicatos registrados y avalados por los ministerios de Trabajo y de Hacienda.

La segunda partida beneficiará a unos 17,972 trabajadores de unos 116 sindicatos portuarios de no caja en los puertos.

Una comisión integrada por funcionarios de Portuaria y de los sindicatos hará la distribución de los fondos en los puertos para evitar las aglomeraciones y así garantizar debido distanciamiento físico que demanda la situación sanitaria que vive el país por la Covid-19.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885