Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 19 de Julio, 2018

Premiaran empresas exportadoras dominicanas que se destaquen en Centroamérica

El acuerdo fue anunciado por el Presidente de ADOEXPO, Álvaro Sousa Sevilla, y el gerente general del Banco Lafise, Edgar Iván del Toro Toral, durante un acto celebrado en la sede de la entidad financiera, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, con la asistencia de diversos ejecutivos de ambas entidades.

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) y el Banco Múltiple Lafise informaron este martes la creación del premio “Empresa Exportadora Lafise”, el cual estará dirigido a las empresas exportadoras que se destaquen en el comercio con Centroamérica para el destino de los productos y servicios criollos.

El anuncio fue realizado por el presidente de ADOEXPO Álvaro Sousa Sevilla y el gerente general del Banco Lafise Edgar Iván del Toro Toral durante un acto celebrado en la sede de la entidad financiera, donde también participaron ejecutivos de ambas entidades.

Informaron que el galardón contemplará conceder un acompañamiento patrocinado por el Banco Lafise al país de destino de las exportaciones en Centroamérica, donde contará con rondas de negocios con contrapartes regionales con el objetivo de que pueda incrementar aún más sus exportaciones hacia ese mercado.

“ADOEXPO y Banco Lafise estrecharán la colaboración y dejarán canales abiertos de comunicación y coordinación de acciones para contribuir con el desarrollo del sector exportador de la República Dominicana”, explicaron las entidades a través de un comunicado remitido a este diario.

Se recuerda que ADOEXPO es una institución representante del sector privado, que desde hace más de 45 años sirve de soporte, defensa y orientación a los exportadores del país.

Mientras que el Banco Múltiple Lafise es una entidad de intermediación financiera que tiene como objetivo principal ser uno de los participantes de la banca múltiple con presencia regional y apoyando este comercio inter regional entre los países de República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos.

Por Mabelin Romero
extradigital.com.do