Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Anuncian feriado Día del Trabajo este sábado no se cambia

Sede del Ministerio de Trabajo en el Centro de los Héroes.
El Ministerio explicó que la ciudadanía deberá reintegrarse a sus labores el 3 de mayo; en el caso de las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deberán recibir una remuneración adicional de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

Santo Domingo.- El sábado 1 de mayo se celebra el Día Internacional de los Trabajadores (Día del Trabajo), en la República Dominicana las autoridades dispusieron que esa fecha no se cambie este año.

El Ministerio de Trabajo anuncia cada año los días feriados en cumplimiento a la Ley 139-97, la cual establece el traslado o no de esas fechas.

En un comunicado difundido este jueves, el Ministerio explicó que la ciudadanía deberá reintegrarse a sus labores el 3 de mayo; en el caso de las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deberán recibir una remuneración adicional de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo.

La celebración de estas fechas de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

También, no se cambia la festividad religiosa Corpus Christi, que este año 2021 se celebrará el 3 de junio.

De acuerdo a una publicación de la entidad, es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al 16 de agosto.

Además, el 24 de septiembre Día de las Mercedes y 6 de noviembre Día de la Constitución serán celebrados en sus fechas correspondientes.

Asimismo, el 25 de diciembre, día del Nacimiento de Jesús (Navidad), no se cambia.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885