Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Anuncian construcción planta energía flotante en RD

Nuestra visión es un futuro con acceso a electricidad asequible pero limpia y agua limpia para todos. Un desafío difícil de lograr, pero una necesidad a la luz del cambio climático y la necesidad de proporcionar energía eléctrica a la creciente población del mundo.

Santo Domingo.- La empresa Transcontinental Capital, un productor de energía y filial de Seaboard Corporation, ha adjudicado un contrato para la planta de energía flotante montada en una barcaza en República Dominicana, otorgada conjuntamente a Siemens y la unidad marina de ST Engineering en Singapur.

Ésta se convertiría en Estrella del Mar III, la cual generará 145 megavatios y según una publicación de Power Technology la misma comenzará sus operaciones en Santo Domingo en 2021.

De acuerdo a los datos publicados, Karim Amin, director ejecutivo de Ventas Globales de Siemens Power and Gas, dijo: “Nuestra tecnología SeaFloat, que marca tendencias, combina la tecnología de planta de energía de ciclo combinado de última generación con la movilidad y flexibilidad requeridas por el mercado energético actual y futuro”.

“Nuestra visión es un futuro con acceso a electricidad asequible pero limpia y agua limpia para todos. Un desafío difícil de lograr, pero una necesidad a la luz del cambio climático y la necesidad de proporcionar energía eléctrica a la creciente población del mundo”, indicó.

Para esta planta de energía flotante, Siemens también entregará su solución híbrida SIESTART, que es una combinación de planta de energía de ciclo combinado (turbina de gas) flexible con un sistema de almacenamiento de energía de batería.

El presidente de ST Engineering Marine, Ng Sing Chan, dijo: “Esta colaboración entre ST Engineering y Siemens aprovecha la fuerza y las capacidades de cada uno para diseñar, construir y entregar una barcaza de energía flotante tecnológicamente avanzada.

“Estamos entusiasmados de que al final, la planta de energía flotante SCC-800 2 × 1 traiga una solución de energía eléctrica limpia y verde para beneficiar a más personas en la República Dominicana”.

Además, la información de Power Tecnology reveló que Transcontinental Capital eligió un concepto SCC-800 2 × 1 SeaFloat con dos turbinas de gas Siemens SGT-800 y una turbina de vapor SST-600 debido a las limitaciones en tierra libre y su experiencia anterior con barcazas eléctricas.

Señaló que este concepto permite a la empresa elevar el tamaño de su planta en comparación con una planta de energía terrestre.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Amílcar Nivar
DL

 

Escribe tu comentario: