Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Anuncian cierre operaciones puertos costa Norte por paso ciclón tropical

Anuncian cierre puerto Amber Cove por paso ciclón tropical.
Estos puertos están ubicados dentro de las provincias declaradas en alerta amarilla y verde por el COE por el paso del ciclón tropical.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, dispuso este martes el cierre temporal de las operaciones de los puertos de la costa Norte del país para la entrada de embarcaciones a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles por el paso del ciclón tropical No. 6, que afectará esa región desde la madrugada.

Mediante un comunicado, Rodríguez informó que atendiendo a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), los puertos que deben acatar las medidas son Santa Barbará y Arroyo Barril en Samaná; Puerto Plata, Amber Cove, Luperón y Manzanillo.

“Estamos pendiente y trabajando de la mano con el Centro de Operaciones de Emergencia y la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) con la finalidad de dar seguimiento oportuno a la situación atmosférica y poder salvaguardar la vida de nuestros colaboradores, del personal de los puertos y cuidar de las embarcaciones”, afirmó el funcionario.

Estos puertos están ubicados dentro de las provincias declaradas en alerta amarilla y verde por el COE por el paso del ciclón tropical. En los puertos citados se permitirá la operatividad de las embarcaciones ya en puerto.

También manifestó que la Comisión de Emergencias de APORDOM volverá a evaluar estas medidas conforme avance el evento meteorológico a su paso por el país para determinar qué otras medidas podrían tomarse en los puertos.

Agregó que la Comisión de Emergencias se mantiene en sesión permanente y se activaron los planes de protección en cada terminal portuaria, a los fines de proteger la vida de los trabajadores, evitar daño a las naves y las instalaciones.

“La protección del sistema portuario nacional es una prioridad en este momento, así como hacer un llamado a la población para que tome las medidas necesarias y siga las recomendaciones de los organismos de socorro para evitar pérdidas humanas”, puntualizó.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885