Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

ANPA llama miembros a votar en elecciones

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), llamó este viernes a sus miembros a votar este próximo lunes en las elecciones del gremio para elegir a la nueva directiva del gremio por el período 2022-2024.

La información fue ofrecida por los directivos de las corrientes Unidad Gremial Agropecuaria (UGA) y Consenso Gremial Agropecuario (CGA), durante una rueda de prensa en el Club Los Prados, en la que acordaron acoger la convocatoria a elecciones generales del organismo, por la Comisión Nacional Electoral, electa por la Asamblea Nacional de Dirigentes Extraordinaria, celebrada el pasado 07 de octubre.

También, explicaron que, junto a las autoridades de las instituciones del sector agropecuario, llegaron al compromiso de reponer de manera inmediata a los profesionales agropecuarios desvinculados y hacer una lista de los que califiquen para una pensión digna.

Además, elaborar un plan de trabajo para ser impulsado y ejecutado durante la gestión del nuevo comité ejecutivo de la ANPA.

El acuerdo fue firmado por los integrantes de Unidad Gremial Agropecuaria, Leandro Mercedes, coordinador; Adriano Sánchez Roa, secretario de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana y Andrés Gómez Pérez, candidato a la presidencia de la ANPA de esa corriente.

Mientras que por Consenso Gremial Agropecuario suscribieron el pacto, Ángel de León, coordinador; el ingeniero Eulalio Ramírez, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno y Fausto Elías Tejada, candidato a la presidencia de la ANPA.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885