Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 24 de Febrero, 2021

Aniversario: IDECOOP promete cambios favorecerían sector cooperativo nacional

IDECOOP celebra aniversario y modifica línea gráfica.
En los actos estuvieron presentes los funcionarios del organismo, representantes del sector cooperativo nacional, además de personalidades e invitados especial.

Santo Domingo.- El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Franco de los Santos, afirmó que en la entidad que dirige se producirán grandes cambios en beneficios de la institución y el sector cooperativo nacional.

Franco habló en esos términos tras encabezar varias actividades conmemorativas al 57 aniversario de la creación de la institución y la celebración del mes del Cooperativismo.

Las actividades se iniciaron con el izamiento de las banderas Nacional y del Cooperativismo en la explanada frontal de la entidad, seguido por una misa en la Parroquia San Antonio de Padua, concluyendo con la presentación de la nueva imagen y línea grafica del IDECOOP.

El presidente administrador en su alocución dijo, que el IDECOOP necesita un cambio y que esta nueva línea grafica estará refrendando una institución moderna dejando su compromiso histórico con los principios del cooperativismo y su identidad, como forma de impulsar el renacimiento dorado del ente oficial, que regula el sector cooperativo dominicano.

En ese mismo orden manifestó que el IDECOOP está en toda la disposición de seguir ayudando a la creación de nuevas cooperativas y expresó su gratitud a la memoria de hombres y mujeres forjadores de los valores del cooperativismo que creyeron en organizar a la sociedad sobre la base de códigos de inclusión social, convivencia, civilización y hermandad.

La presentación de la nueva imagen y línea gráfica, estuvo a cargo de Bienvenido Somón, publicista y consultor del IDECOOP.

En los actos estuvieron presentes los funcionarios del organismo, representantes del sector cooperativo nacional, además de personalidades e invitados especial.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885