Santo Domingo, República Dominicana • Martes 28 de Junio, 2022

ANADEGAS rechaza propuesta de Espaillat para bajar precios de combustibles

Expendio de combustibles en bomba de gasolina.
Juan Matos, presidente de la entidad, dijo que es hora ayudar Gobierno a sortear crisis.

Santo Domingo.- La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (ANADEGAS) se desligó este jueves del planteamiento hecho por el expresidente de esa entidad Juan Ignacio Espaillat, quien pidió al presidente de la República y al ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), aplicar una rebaja entre 40 a 60 pesos al galón de gasoil.

ANADEGAS aclaró que dicha propuesta no reflejar el sentir del sector y no aporta a la crisis que afecta el país.

Juan Matos, presidente de la entidad, consideró que la posición de Espaillat fue “particular y personal, no una planteamiento de ANADEGAS ni de la Confederación Latino Americana de Empresarios de Combustibles (CLAEC), de la que somos representante en el país”.

Señaló que del contexto de las declaraciones ANADEGAS se desliga de lo externado por el señor Espaillat, que como pasado presidente no puede definirse como representante en el país de CLAEC, de la cual es exclusiva el presidente Matos.

Se recuerda que Espaillat solicitó al presidente Luis Abinader y al titular del MCIM, Víctor Ito Bisonó, bajar entre 40 a 60 pesos el precio del galón de gasoil para aumentar los márgenes, dar mayor ganancia al Gobierno y dinamizar más la economía, por ser ese carburante de uso masivo en la producción y el transporte y otros sectores.

Matos precisó que en la actualidad los sectores sensatos no deben solicitarle al Gobierno ningún tipo de sacrificio, porque la pandemia ha hecho estragos en los sectores productivos, reduciendo todas las actividades económicas y por ende los ingresos al fisco.

El dirigente de ANADEGAS indicó que en estos momentos de crisis sanitaria por la pandemia, es desacertada que una persona o sector exija compensación o exención personal o grupal, cuando lo que procede es que aportemos todos para sacar el país del marasmo en que nos tiene el Covid-19.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885