Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

American Airlines apoya uso hidrógeno verde para reducir gases de efecto invernadero

American Airlines apuesta al uso hidrógeno verde en aviones.
La red de distribución de combustible de Universal Hydrogen utiliza cápsulas modulares de hidrógeno que se manejan como carga, lo que elimina la necesidad de una nueva infraestructura de abastecimiento de combustible en los aeropuertos y acelera las operaciones de carga de combustible.

Santo Domingo.- American Airlines anunció su inversión estratégica de capital en Universal Hydrogen Co., compañía que construye una red de logística y distribución de hidrógeno verde para la aviación.

La compañía explicó que esa inversión respalda sus objetivos, basados en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hacia al 2035, así como su compromiso de lograr cero emisiones netas de GEI para 2050. Además, esta inversión convierte a American en la primera aerolínea estadounidense en realizar dos inversiones directas enfocadas en el desarrollo, tanto de tecnología de propulsión eléctrica de hidrógeno, como en el futuro de la logística de distribución de hidrógeno.

La red de distribución de combustible de Universal Hydrogen utiliza cápsulas modulares de hidrógeno que se manejan como carga, lo que elimina la necesidad de una nueva infraestructura de abastecimiento de combustible en los aeropuertos y acelera las operaciones de carga de combustible.

Además, informaron que Universal proyecta comenzar las entregas de hidrógeno para aviones regionales en 2025, con planes para expandir sus servicios a aviones más grandes de un solo pasillo, primero como energía auxiliar a fines de la década de 2020 y posteriormente, como combustible principal a mediados de la década de 2030. Dado que, los segmentos mencionados representan dos tercios de las emisiones de la aviación, y que el hidrógeno verde es un combustible sin carbono, estos avances colocan a la aviación en el camino para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones del Acuerdo de París.

“Esta tecnología tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en el camino de la industria hacia un vuelo con cero emisiones”, dijo Derek Kerr, director Financiero de American.

Sostuvo que “como la aerolínea más grande del mundo, American tiene la responsabilidad de ejercer el liderazgo para hacer que la aviación sea sostenible. Nuestra inversión en Universal Hydrogen representa un voto de confianza para el hidrógeno verde como elemento clave de un futuro sostenible para nuestra industria”.

La aerolínea también se une a Airbus Ventures, GE Aviation y Toyota Ventures, así como a otros importantes productores de hidrógeno y arrendadores de aeronaves, como inversores estratégicos en Universal Hydrogen.

“Junto con nuestros inversores, estamos armando la cadena de valor de extremo a extremo, para hacer de la aviación de hidrógeno, una realidad comercial a corto plazo”, manifestó Paul Eremenko, cofundador y director ejecutivo de Universal Hydrogen, por lo que aseguró que “este movimiento de American es una fuerte señal de que los clientes quieren una verdadera solución de cero emisiones para la aviación de pasajeros y están dispuestos a respaldar pasos tangibles y pragmáticos para llegar allí rápidamente”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885