Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Allure of the Seas, uno de los cruceros más grandes del mundo, arriba a Puerto Plata y deja ingresos US$500 mil

Crucero Allure of the Seas arriba a Puerto Plata.
El crucero, perteneciente a la clase “Oasis”, tiene capacidad para 6,314 pasajeros y 2,745 miembros de la tripulación que se alojan en 2,700 camarotes. La embarcación tiene 362 metros de eslora por 61 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los mega cruceros que surcan los mares.

Santo Domingo.- Ejecutivos del Puerto Turístico Taíno Bay y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) recibieron en la costa Atlántica el crucero Allure of the Seas, the Royal Caribbean, considerado uno de los barcos de cruceros más grande del mundo y el de mayor tamaño anclado en aguas dominicanas.

El director de la Autoridad Portuaria destacó el impacto económico que representará para el país el arribo de “Allure of the Seas”, y la confianza que genera en el sector cruceristas, logrando posicionar a la República Dominicana en su objetivo de convertirnos en el hub de cruceros del Caribe.

“Partiendo de que cada crucerista gasta en tierra unos US$100 per cápita, estaríamos hablando de un derrame económico en Puerto Plata de más de medio millón de dólares. Esto nos llena de orgullo ver en TaÍno Bay un sueño hecho realidad no solo para quienes descienden de los cruceros, sino también para los puertoplateños, cuya calidad de vida ha sido impactada con el arribo de más y más cruceristas”, expresó Jean Luis Rodríguez.

Mientras que Harold Sanders, gerente de la terminal portuaria, afirmó que estos 5,822 cruceristas es la cantidad más grande que han recibido desde la inauguración de la terminal y que con la llegada de “Allure of the Seas” el puerto se coloca dentro del umbral internacional con capacidad de recepción de este tipo embarcaciones.

“El 92 % de la gente del barco salió a conocer Puerto Plata y eso habla de un logro para Taíno Bay y para la provincia que recibe un importante derrame económico. De los 5,370 pasajeros que descendieron, 1,612 salieron en tour, 696 tomaron taxis a diferentes puntos de la ciudad, y el resto 3,162 se distribuyeron, salieron caminando al centro histórico y visitar el puerto, dejando en promedio un poco más de medio millón de dólares solo en un día para Puerto Plata”, aseguró Sanders.

El crucero, perteneciente a la clase “Oasis”, tiene capacidad para 6,314 pasajeros y 2,745 miembros de la tripulación que se alojan en 2,700 camarotes. La embarcación tiene 362 metros de eslora por 61 metros de manga y 16 cubiertas, por lo que forma parte de los mega cruceros que surcan los mares.

La nave permaneció por ocho horas en las costas dominicanas y partió de Puerto Plata a las 5:00 de la tarde con destino a Haití

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS