Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 16 de Noviembre, 2018

Alibaba busca ayudar en importación de US$200.000 millones en productos a China

Alibaba, que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street, registró en su último año fiscal (finalizado el pasado 31 de marzo) un aumento de su beneficio neto del 47 % interanual, hasta alcanzar los 63.985 millones de yuanes (10.201 millones de dólares, 8.408 millones de euros).

Pekín.- El gigante chino del comercio electrónico Alibaba reveló este martes que busca participar en la importación de productos por valor de 200.000 millones de dólares (175.117 millones de euros) provenientes de más de 120 países durante el próximo lustro, informa el diario hongkonés South China Morning Post.

Este movimiento -en línea con el reciente anuncio del presidente chino, Xi Jinping, de que su país ampliará sus importaciones y promoverá el comercio y las inversiones- está orientado a “cumplir con la demanda de bienes internacionales de alta calidad los consumidores chinos”, según un comunicado de la compañía.

Entre 2019 y 2023, Alibaba “ayudará a importar (productos) de negocios de todo tamaño de países como Alemania, Japón, Australia, Estados Unidos y Corea del Sur” por el citado importe, subraya el documento, citado por el South China Morning Post, propiedad de la empresa.

“No solo queremos conseguir innovar en la red comercial tras los 200.000 millones de dólares, sino que también queremos conseguir innovar en la cadena de suministro digital”, indicó el consejero delegado de Alibaba, Daniel Zhang, en una cumbre celebrada hoy en Shanghái.

Alibaba, que protagonizó en 2014 la mayor salida a bolsa de la historia de Wall Street, registró en su último año fiscal (finalizado el pasado 31 de marzo) un aumento de su beneficio neto del 47 % interanual, hasta alcanzar los 63.985 millones de yuanes (10.201 millones de dólares, 8.408 millones de euros).

Con más de 552 millones de consumidores activos anuales y 617 millones de usuarios activos por dispositivos móviles en China, Alibaba sigue consiguiendo la mayor parte de sus ingresos con la venta al por menor en su portal electrónico Taobao, que facturó en ese período 214.000 millones de yuanes (34.120 millones de dólares, 28.224 millones de euros).

Sin embargo, los negocios de consumidores transfronterizos e internacionales -con plataformas como AliExpress, aún de pequeño tamaño comparadas con Taobao- crecieron en el último año fiscal un 94 % hasta alcanzar los 14.216 millones de yuanes (2.266 millones de dólares, 1.874 millones de euros).

De hecho, el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, reiteró ayer en un foro de negocios celebrado en Shanghái su oposición a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, calificándola de “la cosa más estúpida en el mundo” al considerar que “nadie puede detener el libre comercio”.

Según las previsiones anunciadas por Xi, en los próximos 15 años las importaciones de bienes y servicios a China superarán los 30 billones de dólares y los 10 billones, respectivamente.

Pese a lo abultado de las citadas previsiones, algunos medios económicos chinos han revelado que, especialmente en términos de bienes, las proyecciones basadas en el avance interanual de las importaciones durante el último año arrojan cifras similares.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

Escribe tu comentario: