Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Alianza País pide Gobierno socorrer trabajadores INFOTEP suspendidos sin paga

INFOTEP y CNZFE capacitarán personal en China.
Además reconoce al INFOTEP como un instituto de excelencia académica por lo que solicita a su concejo de dirección una solución que contribuya al sustento de esos trabajadores en la actual pandemia y les sean reconocidos derechos laborales adquiridos por una labor continúa.

Santo Domingo.- El partido Alianza País (AlPaís) solicitó a las autoridades del Ministerio de Trabajo y dirigentes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) dar respuesta a los más de 3,000 facilitadores del centro de capacitación que han quedado sin respaldo económico por parte de la institución y del Estado ante la actual situación nacional de emergencia.

Wellington Martínez, secretario de organización de AlPaís, manifestó su apoyo al reclamo a través de un video en sus redes sociales donde narró que al llegar la pandemia, trabajadores de la institución fueron enviados a sus casas sin prestaciones laborales y bajo el alegato de que las mismas no correspondían en la categoría de "facilitador".

Además reconoce al INFOTEP como un instituto de excelencia académica por lo que solicita a su concejo de dirección una solución que contribuya al sustento de esos trabajadores en la actual pandemia y les sean reconocidos derechos laborales adquiridos por una labor continúa, como plantea el código laboral (seguro médico, fondo de pensión, vacaciones, sueldo 13 y cesantía).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885