Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Alemania cerrará sus centrales eléctricas a carbón a finales del 2030

Imagen de una central eléctrica a carbón.
Alemania obtiene más de un tercio de su electricidad quemando carbón, lo que genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

Alemania.- Las autoridades alemanas acordaron un plan para cerrar las centrales eléctricas a carbón del país entre mediados y finales de la década de 2030, dijo el jueves el gobierno.

Hace un año, un comité nombrado por el gobierno recomendó que Alemania dejara de quemar carbón para producir electricidad para 2038 a más tardar, dentro de sus esfuerzos por combatir el cambio climático.

Sin embargo, los esfuerzos por aplicar la recomendación se han estancado en los últimos meses. Algunas zonas, especialmente en el menos próspero este de país, dependen mucho de la minería de lignito, un tipo de carbón.

El gobierno federal y los gobernadores de los estados afectados acordaron una “ruta hacia el cierre” de las centrales de carbón en una reunión que terminó el jueves de madrugada, informó el gobierno en un comunicado.

En 2026 y 2029 se harán revisiones para determinar si Alemania puede abandonar la generación de electricidad a partir de carbón para 2035, tres años antes del plazo final. En un primer momento no había detalles disponibles sobre el proyecto.

Alemania obtiene más de un tercio de su electricidad quemando carbón, lo que genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global.

El gobierno federal ya ha aprobado un plan para acelerar hasta 40.000 millones de euros (44.600 millones de euros) para 2038 que suavicen el impacto en las regiones mineras.

Ese dinero debería empezar a llegar una vez el Parlamento apruebe la legislación que fije las fechas y términos del abandono del carbón en Alemania.

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885