Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Al menos 31 mil pasajeros han pasado por Las Américas tras reactivación

Aumenta flujo de pasajeros en Aeropuerto de Las Américas.
Jet-Blue sigue siendo la línea aérea que está efectuando la mayor cantidad de operaciones.

Santo Domingo.- El flujo de vuelos y de pasajeros continúa aumentando por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con la realización este viernes de 31 vuelos comerciales de pasajeros procedentes de Estados Unidos y otros destinos.

En los primeros diez días de este mes de julio, según datos del Departamento de Operaciones de Vuelos de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), se han movilizado 31 mil pasajeros en unas 169 operaciones internacionales de vuelos procedentes desde diferentes países.

El pasado primero de julio el gobierno dispuso la reapertura de los aeropuertos y las actividades turísticas y hoteleras, luego de casi cuatro meses de inactividad por la pandemia del Covid-19.

Mientras que la mayoría de los vuelos programados para la fecha llegando y saliendo tienen como destinos las ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Miami, Boston, Atlanta, Filadelfia.

Igualmente hay varios vuelos hacia San Juan, Puerto Rico, Panamá, Madrid, y París, naciones donde se afirma que todavía hay muchos dominicanos varados a consecuencia del cierre de los aeropuertos a causa de la pandemia.

La aerolínea norteamericana Jet-Blue sigue siendo la línea aérea que está efectuando la mayor cantidad de operaciones desde y hacia diferentes destinos estadounidenses, seguida por Delta Airlines, American Spirit, United Airlines y Copa.

En el caso de las operaciones de vuelos desde y hacia países del continente europeo las aerolíneas y Air France y Air Europa siguen siendo las primeras en las operaciones de esa ruta.

Controles Sanitarios
Como parte de las medidas preventivas para proteger del contagio a los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes a la terminal se ha establecido al ingreso de las instalaciones cámaras térmicas corporales que detectan la temperatura corporal de los viajeros.

Necesariamente para entrar a la parte interna del aeropuerto, los viajeros, empleados y visitantes tienen que acceder por ese espacio, para prevenir el contagio y propagación del COVID19.

En la aplicación y vigilancia de las cámaras y los controles establecidos laboran personal del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, del ministerio de Salud Pública y AERODOM.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885