Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Al menos 1.8 millones de personas en RD están endeudadas con las entidades financieras

Oficinas de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana.
La morosidad asciende a 2.64% al 5 de junio de 2020, lo que muestra que, a pesar de la situación causada por el COVID-19

Santo Domingo.- Al corte de marzo de 2020, la cantidad de deudores del sistema financiero ascendió a 1.86 millones, equivalente a un crecimiento de 2.79% respecto a marzo de 2019, cuando ascendían a 1.81 millones de deudores, de acuerdo con la Superintendencia de Bancos (SIB).

Según un comunicado de la entidad, la distribución de la cartera de créditos muestra el apoyo que brinda el sistema financiero a los sectores de la economía, manteniéndose la cartera con destino comercial como la principal, representando el 57%; la de consumo con el 26%; y la hipotecaria con el 17%.

Una nota de prensa de la SIB señala que las entidades que conforman el sistema financiero dominicano se han enfocado en fomentar la inclusión financiera, pues está demostrado que impulsar iniciativas que permitan a las personas tener acceso a productos financieros que satisfagan sus necesidades, es un factor clave para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo económico.

La morosidad asciende a 2.64% al 5 de junio de 2020, lo que muestra que, a pesar de la situación causada por el COVID-19, el sistema financiero presenta una morosidad baja. De esto se puede concluir que RD$97.36 de cada RD$100.00 otorgados por financiamientos se encuentran vigentes, es decir, que no presentaron mora mayor a 30 días.

En ese sentido, merece destacarse que, la cobertura de provisiones para cartera vencida mayor a 90 días asciende a 122.1%, lo que significa que, por cada peso (RD$1.00) de cartera vencida, el sistema financiero cuenta con un peso y veintidós centavos (RD$1.22) en provisiones para cubrirlo.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS