Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

AIRD considera positivo elección defensor del pueblo

Circe Almánzar vicepresidente AIRD.
Almánzar consideró que Pablo Ulloa, defensor, reúne las condiciones para desempeñar con integridad e independencia su rol, para fortalecer la institucionalidad de esa entidad que representa y para ganar la confianza de la población.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró como un paso positivo la elección del defensor del pueblo y una buena señal la disposición de los congresistas de cumplir la ley y fortalecer la institucionalidad.

Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, estimó que la elección hecha concluye una etapa e inicia una siguiente que, entre otros aspectos, ha de contemplar la necesidad de que los dominicanos puedan comprender el papel del Defensor en la defensa de sus derechos individuales y colectivos.

Almánzar consideró que Pablo Ulloa, defensor, reúne las condiciones para desempeñar con integridad e independencia su rol, para fortalecer la institucionalidad de esa entidad que representa y para ganar la confianza de la población.

Saludó el proceso de concertación que se llevó a cabo, tanto por la Cámara de Diputados, como por la Comisión Especial del Senado, coordinada por el senador Ricardo De los Santos, que arrojó como resultado la aprobación en el Pleno del Senado del jurista Ulloa.

Además señaló que espera que la defensoría cuente con los recursos suficientes para jugar un papel clave y “que conviene a todos que así sea si se quiere avanzar hacia un país en donde el respeto y la soberanía de las leyes sea el parámetro que guíe la acción de personas y organizaciones”.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885