Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

AIRD asegura entrega fondos AFP es inviable y afectaría economía del país

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD.
La declaración de la AIRD se produce ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, en primera lectura, de un proyecto que modifica la Ley 87-01.

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró muy importante que trabajadores, empleadores y el Estado asuman el diálogo en búsqueda de consenso en todo lo que se refiere al fortalecimiento del sistema dominicano de seguridad social, especialmente en lo relativo a los fondos de pensiones.

La institución indicó que la modificación de la Ley 87-01, sobre los fondos de pensiones de las AFP, no es algo que deba asumirse por parte de un solo segmento de los involucrados y que en ese sentido es necesario recobrar el espíritu de búsqueda de consenso que permitió la creación del Sistema Dominicana de Seguridad Social (SDSS), la cual constituye una conquista de toda la sociedad y cuyos frutos apenas comienzan a verse.

La declaración de la AIRD se produce ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputados, en primera lectura, de un proyecto que modifica la Ley 87-01.

La AIRD reiteró su posición sobre la inviabilidad del proyecto de ley y las consecuencias negativas que tendría para la economía dominicana, con el aumento desproporcionado de la emisión monetaria, altos índices de inflación, devaluación de la moneda y aumento de la tasa de interés.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885