Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Agricultura supervisa granjas de pollos y promete ayuda a productores

El ministro de Agricultura Osmar Benítez en un recorrido con los avicultores de las granjas de pollo en Moca, provincia Espaillat.(Foto: externa)
Benítez expresó que entre las disposiciones están la reestructuración de las deudas con entidades bancarias, en especial las del Banco Agrícola, según cada caso, la reposición de los pollos a los más pequeños (entre mil y tres mil aves) y concientización para crear una cultura de normas de bioseguridad.

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura Osmar Benítez realizó este jueves un recorrido de inspección por varias granjas de pollos de la provincia Espaillat para apoyar a los pequeños productores avícolas que han sufrido pérdidas por el virus de Newcastle.

El funcionario de la cartera agropecuaria indicó que el Gobierno tomará medidas para socorrer a los avicultores, sobre todo a los más pequeños que no cuentan con los recursos para reponer las bajas que les produjo la enfermedad.

Benítez expresó que entre las disposiciones están la reestructuración de las deudas con entidades bancarias, en especial las del Banco Agrícola, según cada caso, la reposición de los pollos a los más pequeños (entre mil y tres mil aves) y concientización para crear una cultura de normas de bioseguridad.

“Estas medidas incluyen la obligación a la vacunación por parte de los avicultores, mejoramiento las medidas sanitarias, como: higienización de las granjas, lavado de los canastos de transporte y de uso interno; utilización de agua con cloro en las entradas de los pabellones; cambio de utensilios, batas y chamacos para cambiar de una nave a otra, y sobre todo de una finca a otro para evitar traspaso de cualquier germen”.

Asimismo un plan de vacunación de manera rigurosa por parte de los productores, quienes son los más afectados por este tipo de situaciones.

Además dijo que cada avicultor debe notificar cualquier eventualidad que se presenten en sus predios a las autoridades de Sanidad Animal de Ganadería, igualmente de permitir a los técnicos veterinarios el ingreso de inspección a sus granjas.

Sostuvo que la industria avícola ofrece muchos aportes a la economía nacional, entre los que destacó la generación de empleos, beneficios y riquezas en las zonas productivas. Asimismo, expresó que la carne de pollo es la principal fuente de alimento proteínico de la población dominicana.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885