Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Agricultura vacunará 300 mil cerdos contra fiebre porcina clásica

Ministerio de Agricultura inicia jornada de vacunación de cerdos.
La Peste Porcina Clásica es una enfermedad viral contagiosa que afecta a los cerdos hasta provocarles la muerte; que, aunque no se transmite a los humanos, está clasificada en la lista de declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Santo Domingo.- El ministro de Agricultura, Limber Cruz, aplicó las primeras dosis a dos cerdos bebés para iniciar la Primera Jornada Nacional de Vacunación contra la Peste Porcina Clásica (PPC).

Esta es la primera de las tres jornadas de vacunación gratuita que realizará la cartera agropecuaria para proteger de enfermedades a una población de más de 300,000 cerdos en todo el país, en granjas con menos de 50 ejemplares, con una inversión de RD$75 millones.

El programa se inició en una granja porcina de Los Ingenitos, del municipio San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, donde el ministro Cruz destacó la importancia de la inocuidad de los alimentos e indicó que la iniciativa sirve de impulso para mejorar la productividad de los medianos y pequeños productores, así como la producción de carne.

“Si los animales no tienen salud los seres humanos no vamos a tener salud porque nos alimentamos de ellos y por eso cuando llegamos al Ministerio de Agricultura elegimos siete ejes fundamentales y uno precisamente es la inocuidad y sanidad vegetal. Sin inocuidad, sin sanidad, tampoco hay salud y no habrá seres humanos”, expresó.

El funcionario estuvo acompañado del director General de Ganadería, Geovanny Molina; el administrador del Banco Agrícola (Bagricola), Fernando Durán; el director de Sanidad Animal de Agricultura, Rafael Núñez, así como otros funcionarios y técnicos del área agropecuaria.

En tanto, Núñez destacó que el objetivo de la intervención es proteger a toda la población porcina contra la PPC, principalmente en la crianza de traspatio, que es la más vulnerable.

La Peste Porcina Clásica es una enfermedad viral contagiosa que afecta a los cerdos hasta provocarles la muerte; que, aunque no se transmite a los humanos, está clasificada en la lista de declaración obligatoria ante la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS