Santo Domingo, República Dominicana • Martes 05 de Diciembre, 2023
martes 20 septiembre, 2022

Agricultura va en auxilio del campo dominicano; despliega operativo en zonas afectadas por Fiona

En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo.

Santo Domingo.- Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, el ministro de Agricultura Limber Cruz, declaró en sesión permanente y alerta temprana todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.

De inmediato, Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y pérdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

También, equipos pesados del Ministerio de Agricultura como pala mecánica, grédar, bulldozer, retroexcavadora, camiones volteo y personal técnico agrónomos y veterinarios, ya se encuentran en las comunidades afectadas.

En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo.

Asimismo, en Los Botados, se realizan trabajos preventivos de corrección de camino y cañadas con palas mecánicas.

En Samaná, una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo, están en servicio, bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial.

Además, una pala mecánica y un camión adicional para ampliar el frente de equipos que está en servicio de las autoridades locales.

En La Romana, una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.

En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario.

El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario supervisarán, a primeras horas de este martes, el amplio plan, a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario dominicano.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885