Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Agricultura prepara 200 mil tareas de tierra para siembra habichuela en San Juan

“Esto es parte del apoyo a la producción nacional que ha dispuesto el presidente de la República, la preparación de tierra gratuitamente, el suministro de material de siembra sin ningún costo y otros tipos de semillas, como las de habichuelas, subsidiadas en un 50%”, precisó Ramírez.

San Juan.- Por disposición del presidente Luis Abinader, el Ministerio de Agricultura, en la subzona de Pedro Corto, provincia San Juan, preparó 200 mil tareas de tierra para la siembra de habichuelas, en beneficio de 9 mil productores de habichuelas.

Este operativo, que se hará de manera gratuita, inició antes del cinco de noviembre, cuando comienza la temporada de la siembra de este rubro, como una forma de apoyar a tiempo a los agricultores de esta zona.

En estos dos años, a través de la cartera agrícola Agricultura ha preparado 2 millones 561 mil tareas de tierra, totalmente gratis, en todo el territorio nacional, impactando a más de 65 mil productores.

Así lo informó Eulalio Ramírez, viceministro de Producción y Mercadeo, al dejar iniciado este operativo, en la finca del productor José Manuel Ogando en San Juan de la Maguana.

“Esto es parte del apoyo a la producción nacional que ha dispuesto el presidente de la República, la preparación de tierra gratuitamente, el suministro de material de siembra sin ningún costo y otros tipos de semillas, como las de habichuelas, subsidiadas en un 50%”, precisó Ramírez.

También resaltó el respaldo del ministro de Agricultura, Limber Cruz a los productores del campo.

Agregó que la provincia San Juan tiene que jugar un papel estelar en la producción agroalimentaria.

En nombre de los productores, Hilario Sánchez agradeció al presidente Abinader y al ministro Limber Cruz por su preocupación por los agricultores de esta zona.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885