Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

Agricultura prepará 150 mil tareas para sembrar habichuelas en San Juan


Limber Cruz dijo que además dará asistencia con semillas de alta calidad genética y otras medidas de apoyo a productores del valle.

San Juan.- El ministro de Agricultura Limber Cruz anunció este viernes el otorgamiento de facilidades a productores para preparar 150 mil tareas para iniciar la siembra de habichuelas de la temporada otoño-invierno.

Informó que, en adición a los trabajos de roturación (arado con tractores) de los terrenos que realiza el organismo de manera gratuita, el Gobierno entregará en los próximos días las semillas de la siembra, reparará los canales de riego, brindará capacitación técnica para garantizar la productividad de las cosechas y asistencia para la comercialización.

Cruz además anunció que otorgará financiamientos, a tasa cero, para el desarrollo del sector y en favor de los productores.

“Si nosotros tenemos el financiamiento, si tenemos la preparación de la tierra, la semilla y la comercialización, solamente tenemos que pedirle suerte a Dios. Por eso estamos aquí para apoyar este programa y con Dios delante, yo le prometí al Presidente que le iba a sembrar el país, y vamos a sembrar el país, con ayuda de Dios y de todos ustedes”, indicó Cruz.

Anunció que los productores podrán adquirir el material de siembra a la mistad de su costo con financiamiento del Banco Agrícola, lo que representa un ahorro de más del 50 por ciento, ya que el precio del mercado ronda los seis mil pesos el quintal.

Durante la visita al Granero del Sur, recorrió sembradíos de arroz y un proyecto de invernaderos en el distrito municipal Las Charcas de María Nova. Esta es la segunda visita del ministro a la zona de San Juan en menos de un mes.

Le acompañaron el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores del INESPRE, Iván Hernández; del INDRHI, Olmedo Caba; de la Regional Suroeste de Agricultura, Juan Mateo y la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán, así como autoridades y productores de la zona.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS