Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Agricultura logra acuerdo con agricultores y dueños de supermercados para reducir precio canasta básica

Las partes coincidieron en establecer canales de colaboración para mantener la estabilidad de los precios de los artículos de consumo básico.

Santo Domingo.- Representantes de varias cadenas de supermercados del país y productores de El Valle de Constanza acordaron con el Ministerio de Agricultura armonizar los precios de los productos de la canasta básica para que lleguen a los consumidores a precios justos.

En un encuentro encabezado por el ministro Limber Cruz y el jefe del Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, los empresarios se comprometieron a apoyar a los agricultores representados por la Unión Nacional de Productores Agrícolas (Unaproda), mediante la compra de 50 mil quintales de zanahoria para abastecer al mercado.

Las partes coincidieron en establecer canales de colaboración para mantener la estabilidad de los precios de los artículos de consumo básico.

El ministro Cruz agradeció el espíritu de colaboración y la disposición de los productores y comerciantes de contribuir con soluciones que permitan fortalecer la seguridad alimentaria, incrementar la productividad de los rubros, el desarrollo del campo y llevar precios justos a la población.

Agregó que el objetivo del Gobierno del presidente Luis Abinader es que todos los sectores productivos, comerciantes, importadores, entre otros, puedan realizar su trabajo en armonía, tomando en cuenta la estabilidad de los alimentos.

“El presidente Luis Abinader está conforme con el trato que le estamos dando a los productores de los diversos rubros, siempre procurando proteger el bolsillo del consumidor, que además, son los clientes de ustedes”, refirió el ministro Cruz frente a los representantes de esos sectores.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885