Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Agricultura entrega edificio Regional Agropecuaria Nordeste

Agricultura entrega edificio Regional Agropecuaria Nordeste
Benítez también hizo entrega de 20 mil metros de terreno de la oficina a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la finalidad de expandir su espacio.

San Francisco de Macorís, Duarte.- El ministro de Agricultura entregó las nuevas instalaciones de la Dirección Regional Agropecuaria Nordeste, un edificio destinado a optimizar el espacio de trabajo y ofrecer un mejor servicio a los productores.

El nuevo edificio está ubicado en el kilómetro 11 de la carretera Manolo Tavares y cuenta con 727.35 metros cuadrados de construcción en un área de 3,508.22 metros.

“Con esta oficina son cuatros zonas que ya cuentan con nuevas instalaciones, porque ya hemos inaugurado las regionales del Suroeste, Este y Norte. Nos quedan pendientes Valverde, La Vega, Barahona y Baní”, destacó el funcionario.

Benítez también hizo entrega de 20 mil metros de terreno de la oficina a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con la finalidad de expandir su espacio.

“Luego de una petición de la Asociación de Estudiantes del Recinto al presidente Danilo Medina para ampliar la casa de estudios, hoy estamos cumpliendo este compromiso que servirán para las nuevas aulas que albergarán los más de 17 mil estudiantes de la región”, dijo Benítez.

Al respecto Yoel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la provincia, destacó y valoró el esfuerzo para ejecutar la entrega.

"Este es un logro de toda la familia universitaria. En estos momentos hemos iniciado una nueva etapa de lucha por la que ahora debemos exigir la construcción de las nuevas aulas e instalaciones”, destacó Martínez.
Además el ministro recorrió la demarcación de Rincón, La Vega, donde supervisó el proceso de elaboración de 20 mil pacas de alimentos para ganado como ayuda a ese sector ante la sequía que azota el país.

Concluyó en el distrito municipal Jayaco, en Monseñor Nouel, donde entregó un muro de contención del río Jima, brindando apoyo a las comunidades de productoras de arroz y otros rubros afectadas por las crecidas del afluente.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885