Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
viernes 17 marzo, 2023

Afirman presidente Abinader “desconoce ilegalidad Eddy Alcántara en Pro Consumidor”

La exdirectora de Pro Consumidor llamó a los consumidores locales, a apoyar a los productores de arroz.

Santo Domingo.- La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), aseguró este jueves, que la designación de Eddy Alcántara como director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), es ilegal, por ser contraria a la ley.

“Él tiene un Hándicap (desventaja) y al presidente no se le advirtió, no se le informó, lo supo ", indicó.

El artículo 30 de la Ley 358-05, establece de manera expresa dentro de los requerimientos que exige para ser designado como director ejecutivo de dicho organismo, “no formar parte de grupo o partido político alguno, ni de las Fuerzas Armadas, y Eddy Alcántara es un político de larga militancia”.

Paulino abogó para que todas las leyes relacionadas con la protección al consumidor, sean agrupadas en una especie de código, de manera que todos los aspectos e instituciones relacionadas con el interés de proteger al consumidor, estén en un solo código del consumidor, como ocurre en otros países.

Arroz
La exdirectora de Pro Consumidor llamó a los consumidores locales, a apoyar a los productores de arroz, tras la advertencia estadounidense de no favorecer una reapertura o renegociación del compromiso de acceso al mercado bajo el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (DR-Cafta) con miras al año 2025.

La exfuncionaria del organismo oficial, sostuvo que la solución al escenario desigual que surgirá a partir de la entrada al país libre de aranceles del arroz estadounidense, está en manos del consumidor nacional, adquiriendo y consumiendo el cereal producido en el país, que además de ser el mejor arroz del mundo, es una manera de fortalecer la producción nacional .

Dijo , que el Gobierno debe apoyar económicamente a nuestros productores de arroz para que Estados Unidos no les haga dumping, o sea, vender el arroz por debajo del precio local; ya que esto generaría una competencia desleal que afecta a la industria dominicana.

Las declaraciones de Altagracia Paulino, fueron producidas en el marco de una entrevista realizada en El Matutino del País , que se realiza por el canal 6, de 7 a 9 de la mañana de lunes a viernes, y bajo la conducción de Francis Moya, Ulises Jiménez, Roberto Monclus, Ana Jiménez y Rosa María Jiménez.