Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Mayo, 2024
lunes 1 octubre, 2018

Aeropuerto Punta Cana galardonado como el mejor de la región

Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de Punta (PUJ) Cana recibió dos galardones por excelencia en gestión y servicio en la premiación Air port Service Quality (ASQ) del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El aeropuerto, recibe a más de siete millones de pasajeros anualmente, recibió el primer lugar como mejor Aeropuerto por Tamaño y Región en la categoría de cinco a 15 millones de pasajeros.

Además le fue otorgado el tercer lugar como Mejor Aeropuerto en Latinoamérica y el Caribe en la categoría sobre dos millones de pasajeros al año.

El PUJ se reconoce como el único aeropuerto de la República Dominicana que ha logrado ganarlo y mantenerlo por dos años consecutivos. Es uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

También se Caracteriza el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJEl) como la primera terminal internacional privada que operó en el mundo.

Dispone de dos pistas, 27 puertas de embarques, 30 parqueos de aviones y tres salones VIP. Conecta 96 ciudades de 28 países, y 21,468 vuelos desde y hacia Europa, Estados Unidos, Suramérica, Centroamérica y el Caribe.

En 2017, movilizó 7.3 millones de pasajeros, el 67% de la llegada de extranjeros a la República Dominicana por vía aérea y en el período enero-agosto de este año 2,842,516 pasajeros (el 68.1 %) según un comunicado de prensa de la aerolínea.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
eXtradigital.com.do