Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Aeropuerto Las Américas, primera terminal dominicana en recibir acreditación de medidas sanitarias

Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA).
La Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) certifica que las medidas de salud implementadas son consistentes con los estándares reconocidos e implementados a nivel mundial.

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), filial de VINCI Airports, recibió la Acreditación de Medidas Sanitarias que otorga el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), que sirve a la ciudad capital de Santo Domingo.

El programa de Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos (AHA) de ACI reconoce el compromiso de los aeropuertos con la seguridad de los pasajeros, empleados del aeropuerto y el público general.

Las nuevas medidas y procedimientos sanitarios implementados como resultado de la pandemia de COVID-19 se aplicaron de acuerdo con las recomendaciones emitidas por el Grupo de Trabajo de Recuperación de la Aviación (CART) de OACI y en línea con los protocolos sanitarios conjuntos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

Los aspectos por evaluar en la acreditación incluyen limpieza y desinfección, distanciamiento físico, protección del personal del aeropuerto, disposición física, comunicación y facilitación de los pasajeros.

“AERODOM, junto a nuestra casa matriz VINCI Airports, tiene el compromiso de ofrecer una experiencia de viaje segura y placentera a todos los pasajeros que transitan por nuestros aeropuertos. Nos llena de orgullo recibir esta acreditación de manos de ACI para el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, que confirma la correcta aplicación de los diversos protocolos de salubridad y mejores prácticas internacionales" indicó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El Aeropuerto Internacional de Las Américas es el primer aeropuerto en República Dominicana y el segundo en todo el Caribe en recibir esta acreditación internacional.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885