Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Aeropuerto Punta Cana y Aduanas presentan máquina Rayos X permite revisión “no intrusiva” equipaje

Presidente Grupo Puntacana y director Aduanas presentan maquina rayos x.
Mientras que, los equipos permitirán agilizar el proceso de desembarque de pasajeros en la terminal, al evitar la inspección física y apertura de equipaje de los viajeros que arriban al país por ese aeropuerto.

Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) y la Dirección General de Aduanas (DGA) presentaron este lunes la máquina de Rayos X de última generación, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva Ley de Aduanas, y así mejorar la experiencia de los pasajeros en el aeropuerto de mayor tráfico aéreo en el país.

El ORION 928DX con sistema Rapiscan es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical).

El acto lo encabezó Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO (director ejecutivo) de Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside y Alberto Smith, director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Sanz Lovatón destacó que la utilización de tecnología de punta en el aeropuerto turístico más importante del país es una muestra del compromiso de velar por la seguridad nacional y el comercio lícito, facilitando, a su vez, el desarrollo de las actividades económicas.

“Al ser el Aeropuerto Internacional de Punta Cana el más transitado del país y la terminal A la que maneja el 60 % de todos los pasajeros que arriban por Punta Cana, se requiere de herramientas de última generación tecnológica para facilitar a los pasajeros su proceso de arribo al país”, afirmó Rainieri.

Señalaron que el equipo permite una penetración al acero de 35mm, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje.

Mientras que, los equipos permitirán agilizar el proceso de desembarque de pasajeros en la terminal, al evitar la inspección física y apertura de equipaje de los viajeros que arriban al país por ese aeropuerto.

Estos escáneres están diseñados para detectar una amplia gama de explosivos y narcóticos en tiempo real durante el proceso de escaneo, marcando una amenaza potencial en la imagen de Rayos X, gracias a los algoritmos de detección de “Rapiscan Systems”.

También es capaz de identificar materiales orgánicos resaltando las áreas basadas en el rango seleccionado por el operador, y/o en el modo interactivo que permite al operador la opción de mostrar las áreas en valores de píxel.

La entidad reiteró su interés en modernizar todos sus procesos aplicando tecnología de punta, en beneficio de todos los turistas y los dominicanos residentes en el exterior que nos visitan a través de ese aeropuerto.

 

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885