Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Aeropuerto de Punta Cana vacuna colaboradores contra la COVID-19

Inoculan contra el coronavirus empleados Aeropuerto de Punta Cana.
Informaron que las jornadas de vacunación continúan abiertas a todos los ciudadanos dominicanos y/o residentes con cédula en el país mayores de 18 años, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Santo Domingo.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) vacunó a todo su personal y comunidad aeroportuaria contra la covid-19, compuesto por 3,000 integrantes que laboran en sus instalaciones, en apoyo al Programa Nacional de Vacunación que desarrolla el Ministerio de Salud Pública (MSP).

A su vez, a la fecha se han inoculado 58,325 personas en las estaciones de vacunación ubicadas en la Terminal “B”, facilitadas por Grupo Puntacana en un esfuerzo para apoyar la labor que realiza el Gobierno, desde el comienzo de las jornadas de vacunación el 8 de marzo.

La primera fase de vacunación inició con la primera dosis a mayores de 60 años de edad, educadores y personal médico de la zona, quienes cumplían con el requisito de ser ciudadanos dominicanos y/o residentes en el país.

“En el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, la salud y la seguridad de nuestra comunidad aeroportuaria y visitantes es siempre prioridad. Seguimos comprometidos con la comunidad y el Ministerio de Salud Pública a fin de continuar desarrollando con éxito el Plan Nacional de Vacunación en el distrito municipal turístico Verón-Punta Cana”, resaltó Frank Elías Rainieri, director general del AIPC.

Informaron que las jornadas de vacunación continúan abiertas a todos los ciudadanos dominicanos y/o residentes con cédula en el país mayores de 18 años, en horario de lunes a viernes, de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:30 a.m. a 12:00 p.m.

Equipamiento de estaciones
La Terminal B del Aeropuerto de Punta Cana ha sido equipada con área de recepción y registro de documentos, puestos de vacunación simultánea, área de observación y acceso gratuito a los parqueos de la terminal B, así como también con todo el equipamiento logístico requerido por el MSP.

Cuenta además con un personal altamente capacitado del Ministerio de Salud, Grupo Puntacana, el Aeropuerto y voluntarios externos que se unieron en apoyo a esta iniciativa.

Aplicación de la vacuna
Durante el proceso no serán vacunados quienes hayan presentado fiebre aguda, infección por la covid-19, o que hayan recibido terapia con plasma o anticuerpos monoclonales, quienes deberán esperar hasta 90 días para vacunarse.

La vacuna tampoco será administrada a embarazadas, extranjeros ni a personas con antecedentes de reacción alérgica o reacciones adversas, quienes deben consultar con su médico antes de la vacunación.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885