Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Aerolínea: American Airlines pierde US$2,070 millones por coronavirus

Aviones de American Airlines
La empresa advirtió la semana pasada que hasta 25, 000 trabajadores podrían ser despedidos a partir del 1 de octubre.

Nueva York, EE. UU.- American Airlines sufrió una caída del 86% de sus ingresos y una pérdida neta de 2,070 millones de dólares en el segundo trimestre del año debido a la reducción de los vuelos provocada por la pandemia, dijo el jueves la compañía en un comunicado.

La aerolínea afirmó que la demanda de vuelos, que comenzó a recuperarse en mayo y junio, se debilitó nuevamente en julio por la explosión de nuevos casos de covid-19 en Estados Unidos y las nuevas restricciones impuestas.

"Este fue uno de los trimestres más desafiantes en la historia de Estados Unidos", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Doug Parker. "Nos hemos movido con rapidez para mejorar nuestra liquidez, ahorrar efectivo y garantizar que los clientes estén seguros cuando viajan".

Después de tomar varias medidas de ahorro, como la retirada de cuatro tipos de aeronaves y ofrecer licencias voluntarias para miles de empleados, American Airlines redujo su gasto diario de 100 millones de dólares en abril a alrededor de 30 millones en junio.

La empresa advirtió la semana pasada que hasta 25, 000 trabajadores podrían ser despedidos a partir del 1 de octubre.

Al igual que otros compañías, American Airlines ofrece a sus empleados jubilaciones anticipadas y salidas voluntarias para reducir los despidos.

La aerolínea dijo que espera que el volumen de negocio del tercer trimestre caiga alrededor de un 60% respecto al año anterior.

Las acciones subían un 1,2% por ciento, a 11,5 dólares, en operaciones previas a la apertura de la bolsa.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS