Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

AERODOM y Cervecería Nacional reciclarán residuos plásticos del AILA

AERODOM y CND reciclarán residuos plásticos.
El Centro de Segregación y Recuperación de Residuos de AERODOM permitirá segregar y almacenar los residuos recuperados que se generen en el aeropuerto para su reciclaje y correcta disposición final por parte del programa.

Santo Domingo.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports), firmó una alianza junto a la Cervecería Nacional Dominicana (CND) para la correcta disposición final de las botellas plásticas PET que genera el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

La alianza establece que los residuos que produce el AILA-JFPG, clasificados en el Centro de Segregación y Recuperación de Residuos de AERODOM, serán procesados y reciclados por la Cervecería como parte de su programa Recicla 100+, a través del cual ha reciclado más de 72 millones de botellas plásticas y tiene como objetivo recolectar lo equivalente al 100 % de las botellas que introducen al mercado, para luego ser recicladas y convertidas en nuevas botellas plásticas de contenido reciclado.

Con el objetivo de evitar que la mayor cantidad posible de residuos termine en el vertedero, AERODOM colocó zafacones de segregación y realizó entrenamientos y campañas de concienciación para usuarios y empleados, con el objetivo de generar un cambio de conducta que permita implementar prácticas de gestión apropiadas para la protección al medio ambiente.

“La actividad aeroportuaria genera un importante volumen de residuos, teniendo en cuenta que el aeropuerto tiene que gestionar los residuos generados por los casi 4 millones de pasajeros y los más de 8,000 colaboradores. Nos llena de orgullo seguir fortaleciendo con la colaboración de Cervecería este importante programa, que permite reducir nuestra huella de carbono y aprovechar recursos que hoy terminan en vertederos”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de Aerodom.

Además afirmaron que gracias a este nuevo programa, será posible lograr que hasta el 44 % de las 360 toneladas de residuos reciclables producidos en el área doméstica del aeropuerto (terminal y oficinas) eviten llegar al vertedero y cumplan con un proceso de reciclaje circular que reduzca el impacto negativo que este puede generar en el ambiente. “El compromiso de AERODOM, como parte de la Política Ambiental de su casa matriz VINCI Airports, es lograr que cero desechos sean llevados al vertedero en los próximos años”, dijeron.

De su lado, Marcio Juliano, director general de CND, expresó que “para la empresa y nuestro programa Recicla 100+, es de suma importancia colaborar con empresas que compartan nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado de nuestro país. Con esta alianza y de la mano con nuestros socios recicladores, estaremos trabajando para aprovechar alrededor de unas 36,000 botellas plásticas adicionales cada mes”.

El Centro de Segregación y Recuperación de Residuos de AERODOM permitirá segregar y almacenar los residuos recuperados que se generen en el aeropuerto para su reciclaje y correcta disposición final por parte del programa.

La firma de la alianza contó con la participación del director de Desarrollo Sustentable del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Richard Collie, quien reconoció el esfuerzo de AERODOM de reducir los impactos de sus actividades, alineados a los objetivos nacionales fijados para la industria de aviación civil.

Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, movilizó la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en la República Dominicana, con un promedio de 25 vuelos diarios a las principales ciudades de Estados Unidos y Europa. En agosto, movilizó cerca de 140,000 pasajeros que entraron y salieron del país.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885