Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 24 de Febrero, 2024
miércoles 9 marzo, 2022

Advierten quiebra: comerciantes se oponen a inclusión tarjeta Supérate en supermercados

Además señalaron que están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para evitar los fraudes en contra de los usuarios y del Estado.

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación del Comercios de Provisiones (CONFECOMERCIO), Gilberto Luna y asociados del gremio rechazaron este miércoles la propuesta de incluir la tarjeta Supérate a las grandes cadenas de supermercados.

En ese sentido, advirtieron que más cinco mil comerciantes minoristas podrían irse a la quiebra, si se lleva a cabo esta iniciativa de despacho de la tarjeta en dichas empresas.

“El sector comercio enfiló sus cañones y “con uñas y dientes defenderemos nuestra conquista”, sostuvieron durante una rueda de prensa.

Aseguraron que esta decisión generaría pérdidas millonarias para el sector y el despido de miles de empleados.

Además señalaron que están dispuestos a trabajar de la mano de las autoridades para evitar los fraudes en contra de los usuarios y del Estado.

Asimismo pidieron la inclusión de unos dos mil nuevos negocios para abastecer a los nuevos beneficiarios.

En otro orden, los gremialistas advirtieron que lucharan en defensa de los detallistas y consumidores.

El programa supérate desde sus inicios fue destinado para beneficiar a los pequeños comercios en apoyó a las micro empresa por parte del Gobierno", destacó Luna.

Se recuerda que el Gobierno planteó la idea de volver a incluir los supermercados en el beneficio de la tarjeta, tras varias anomalías reportadas en los negocios.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com