Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Aduanas retiene otros 9.7 MM unidades de cigarrillos en Puerto Multimodal Caucedo

Aduanas retiene otros 9.7 MM unidades de cigarrillos.
La mercancía arribó a Caucedo el 10 de junio pasado desde Panamá a bordo de la embarcación Allegro N, embarcada por la empresa Alliance Sales Logistic & Multiservice.

Punta Caucedo, Boca Chica.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que retuvo otro cargamento de nueve millones 720 mil unidades de cigarrillos en el Puerto Multimodal Caucedo, mercancía definida como “en tránsito internacional hacia Haití”.

El organismo explicó que los cigarrillos fueron detectados durante un proceso de inspección de un contenedor cuyo documento de embarque definía la mercancía como “995 Ctns of Filtros” (cartones de filtros).

“Ante dudas sobre su contenido, el contenedor MSKU0184686 fue sometido a inspección con rayos X. El análisis de las imágenes incrementó las sospechas, por lo que los oficiales de Aduanas procedieron a su apertura, detectando en su interior 972 cajas con 10,000 unidades de cigarrillos marca Capital, las cuales se encontraban ocultas tras una fachada de 8 cajas de abanicos, 10 cajas de aires acondicionados, 10 cajas de compresores de aires y 10 cajas de congeladores (freezers)”, precisó la DGA en un documento de prensa.

Indicó que la mercancía arribó a Caucedo el 10 de junio pasado desde Panamá a bordo de la embarcación Allegro N, embarcada por la empresa Alliance Sales Logistic & Multiservice, misma que fletó la carga en la que el día anterior fueron descubiertas 11.3 millones de unidades de cigarrillos de contrabando por el mismo puerto.

“Habitualmente una mercancía en tránsito sigue, sin trabas, su curso hacia el país de destino, luego de cumplir con los trámites en el puerto de llegada; sin embargo, al tratarse de un tránsito terrestre, el índice de riesgo es mayor y las medidas de control se hacen más rigurosas, a los fines de asegurar que realmente llegue al destino previsto y, al mismo tiempo, evitar que una parte o toda la carga se distraiga en el trayecto, afectando el pago de los impuestos y el comercio legal”, precisó.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS