Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Aduanas recauda RD$33.7 millones en subasta bienes abandonados

Aduanas subasta bienes abandonados.
Elfrida Pimentel, gerente de la BARD, dijo que, durante la relación de más de diez años entre la DGA y la Bolsa Agroempresarial Dominicana, el Estado ha recibido más de RD$6,000 millones por concepto de subastas realizadas para la entidad.

Santo Domingo.- La Dirección general de Aduanas (DGA) realizó la primera subasta del 2020, la más exitosa en términos de recaudaciones con un monto récord de RD$33.7 millones, siendo la más alta desde el 2016.

El organismo infirmó que estas recaudaciones superan las de la última subasta, realizada hace un año, cuyo total ascendió a RD$13.2 millones.

En la actividad, donde se venden las mercancías declaradas en estado de abandono procedentes de puertos y aeropuertos del país del 2020, se presentaron 49 lotes, de los cuales 44 fueron vendidos y cinco quedaron desiertos por un monto de RD$10.7 millones.

Las mercancías subastadas, que se realizan a través de la Bolsa Agroempresarial Dominicana (BARD), contenían topes de madera, equipos electrónicos, repuestos para motocicletas, colchones, baldosas de cerámica, porcelanato, piezas industriales, rollos de acero inoxidable, aires acondicionados, neumáticos, mercancía variada, perfiles de aluminio, bote, turbo generador y alambrones.

En representación del director general de Aduanas, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, estuvieron presentes Francis Almonte, subdirector Administrativo y Financiero y Karen Rodríguez, encargada de subasta, entre otros funcionarios de la entidad.

Además, Elfrida Pimentel, gerente de la BARD, Ivonne García, directora ejecutiva Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), y Luz del Alba Thevenín, como notaria.

Elfrida Pimentel, gerente de la BARD, dijo que, durante la relación de más de diez años entre la DGA y la Bolsa Agroempresarial Dominicana, el Estado ha recibido más de RD$6,000 millones por concepto de subastas realizadas para la entidad.

“Después que la DGA descargó el compromiso de colocar esos bienes al público en general a través de la BARD, se han duplicado la cantidad de recursos líquidos que han llegado a la entidad recaudadora”, aseguró Pimentel.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885