Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Aduanas incauta 11.3 millones de unidades de cigarrillos en Multimodal Caucedo

Aduanas incauta 11.3 millones de unidades de cigarrillos en Multimodal Caucedo
La DGA dijo que el Ministerio Público fue apoderado de la investigación.

Punta Caucedo, Boca Chica.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes que incautó un cargamento de 11.3 millones de unidades de cigarrillos que era introducido al país camuflados bajo la fachada de importación de abanicos, a través del puerto Multimodal Caucedo.

La mercancía que fue decomisada por oficiales de la DGA arribó al país el pasado 03 de junio a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR SRL.

“Aduanas daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia, razón por la que, concertando la participación del Ministerio Público y notificando al consignatario, tal como establece la normativa, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros”, explicó la entidad en un comunicado de prensa remitido a este diario.

El hallazgo expuso 97 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Capital, 840 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos Gold City y 200 cajas de 10 mil unidades de cigarrillos marca Jaisalmer, para un total de 11 millones 370 mil unidades.

La DGA dijo que el Ministerio Público fue apoderado de la investigación.

Se recuerda que desde agosto de 2016 a la fecha Aduanas ha logrado confiscar cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos contrabandeados.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS